CHIP-NESE

Diseño de chips innovadores para la primera placa integrada multifuncional de alto rendimiento y bajo consumo energético en globos estratosféricos.En diciembre de 2022 se publicó la concesión de ayudas PERTE CHIP, con el objetivo de potenciar la industria española del siglo XXI a través de una investigación conjunta y representantes relevantes de los varios sectores, entre los que se encuentra ASE Optics Europe.

En este proyecto, liderado por la empresa HISPAVISTA, participan las empresas ASE Optics Europe, Fossa, Multiverse y Masermic, conjuntamente con la colaboración de diferentes centros tecnológicos: Gradiant, Cidetec, Tekniker, Tecnalia, Universidad de Sevilla y UNIR.

El objetivo del proyecto CHIP-NESE consiste en la aplicación de tecnología de generación de imagen SWIR en una placa integrada miniaturizada multiservicio de alta computación mediante algoritmos de inspiración cuántica y de bajo consumo. Se demostrará mediante un “proof of concept” con el que globos estratosféricos sean totalmente operativos y autónomos.

Este proyecto identifica múltiples casos de uso en problemas de referencia que se dan en los entornos reales, siendo beneficioso sus resultados para todos los ecosistemas y para la industria en general.

Instituciones
Este proyecto, con número de expediente MIG-20231006, ha sido subvencionado por el CDTI – Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación – a través de la convocatoria del Programa Misiones PERTE CHIP.
Share This