Omar Malek
“Trabajar en ASE Optics ha hecho que me diera cuenta de lo amplio que es el sector de la óptica”.
Soy técnico de montajes y control de producción. Estudié Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.
¿Cuál es tu función en ASE Optics Europe?
Empecé mi trayectoria en ASE Optics en 2020. Actualmente, me encargo de la parte de producción y montajes centrada en aspectos de electrónica.
¿Qué te animó a trabajar en ASE Optics?
El sector de la óptica era algo nuevo para mí. Trabajar en ASE Optics ha hecho que me diera cuenta de lo amplio que es este campo y cuantos aspectos diferentes abarca.
Inicialmente, lo que me resultó más interesante fue ver como se combina la óptica, la mecánica y la electrónica para llevar a cabo los sistemas ópticos integrados que desarrollamos.
¿Qué es lo que más te valoras de trabajar en ASE Optics?
Trabajar en este sector hace que siempre estés participando de nuevos proyectos, ningún día es como el anterior. Siempre hay algo nuevo a lo que enfrentarse. Todo eso hace que este adquiriendo una gran experiencia dentro de ASE Optics.
Cada día que pasa estoy aprendiendo más del sector junto a los diferentes miembros del equipo.
Y, ¿cuál ha sido uno de los mayores retos a los que te has enfrentado y cómo lo has superado?
Uno de mis primeros retos al llegar a ASE Optics hace tres años fue ensamblar al completo uno de nuestros proyectos, tanto la electrónica como el cableado.
Al principio, fue bastante complicado interpretar toda la documentación y comprender su funcionamiento, para optimizar todo el montaje. Pero a su vez, que surjan retos diferentes a lo largo de tu carrera profesional es justamente lo que nos hace aprender y mejorar día a día.
Describe a ASE Optics en una frase.
Una empresa dinámica que combina óptica, mecánica y electrónica y elabora equipos y montajes muy complejos e interesantes, útiles para muchos sectores.