Conoce a … Marino Maiorino
“ASE Optics ofrece la posibilidad de participar en un entorno en crecimiento, donde hay espacio para aprender, evolucionar profesionalmente, diseñar nuevas soluciones y aportar ideas innovadoras”.
Soy astrofísico, astrónomo aficionado y astrofotógrafo, y me encanta entender cómo funcionan las cosas. Me especialicé en detectores de estado sólido para imágenes, y aprendí programación informática por el camino. Participé en la caracterización, ensamblaje y control de sensores de imagen complejos tanto en astronomía como en medicina, así como en el mundo académico y en la industria.
¿Cuál es tu función en ASE Optics?
Entré en ASE Optics Europe como científico de imagen y, debido a las implicaciones de las tecnologías de imagen para los productos que desarrollamos, pronto pasé a diseñar sistemas de software completos para el control automatizado de una amplia gama de dispositivos. Actualmente, soy Ingeniero de Software de Sistemas.
¿Qué te animó a trabajar en ASE Optics?
Me gustó la posibilidad de participar en un entorno en crecimiento, donde hay espacio para aprender, evolucionar profesionalmente, diseñar nuevas soluciones y aportar ideas innovadoras.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en ASE Optics?
La apertura hacia soluciones innovadoras, pero con una base sólida. Siempre he creído que los mejores productos son los que aportan soluciones sensatas a problemas bien definidos.
A nivel humano, ASE Optics permite mantener el contacto con todos los compañeros y entender las necesidades de cada uno tanto a nivel general como de la propia área de especialización profesional. Sabemos adaptarnos a cada situación que se nos presenta, lo que genera mucha confianza mutua entre todo el equipo y en uno mismo a la vez. Es muy gratificante.
Y, ¿cuál ha sido uno de los mayores retos a los que te has enfrentado?
Obviamente, cada proyecto es único, y te presenta sus propios retos y especificaciones a las que debemos dar respuesta. Valoro todo lo que aprendo de cada uno de ellos y lo que me aportan profesionalmente. Además de seguir obteniendo experiencia en innovación que permite a ASE Optics crecer y ampliar su know-how.
Un ejemplo muy significativo para mí fue aprender cuaterniones y cómo usarlos, para finalmente, implementarlos en una librería software para guiar un brazo robótico a tiempo real.
Describe a ASE Optics en una frase.
Un lugar donde las soluciones se hacen realidad.